miércoles, 29 de agosto de 2012

Las series del verano

En el mundillo de las series americanas hay que tener muy claras un par de cosas, la primera es que las posibilidades de que se cancele una serie es directamente proporcional a cuanto me guste a mí, en cuanto digo, me encanta, boom, destino final con muertes violentas y dolorosas... La segunda es que las series de verano se hacen para niñatos aburridos, contando con que la gente está de vacaciones y no siempre ve la tele, así que dos series que pretenden ser buenas para probar si aguantan la prueba de hierro, un par de series para adolescentes, un par de copias de series populares para calmar las ansias de aquellos que se han quedado con el síndrome de abstinencia tras los finales de temporadas y poco más.

Habitualmente, como soy una necesitada, aunque la calidad de las series veraniegas sea... dejémoslo en escasa, me vicio como una loca porque... no hay nada más, no obstante este año me tengo que comer mi discurso con patatas fritas porque se han estrenado dos series que han entrado sin lugar a dudas en mi lista de series preferidas.




La primera fue The newsroom, ya escribí un post explicando lo mucho que me había gustado el piloto pero ahora, que ya ha terminado la primera temporada quiero aclarar que ha sido una serie brillante, de principio a fin, cada capítulo hacía que te quedaras como un pasmarote mirando la pantalla y que no te acordaras de que tu eras una persona hasta que terminaba, he gritado y he reído como una descosida con todos los capítulos, me gustan toooodos los personajes, estoy enamorada de Jim, de Sloan, de Mac, de Don de Neil, de todos, sin excepción, bueno, el hijo de la jefa es un poco repugnante, pero una serie no sería una buena sin un malo... En cualquier caso, los diálogos son rápidos, inteligentes, a veces soy lo suficientemente corta o y no entiendo un carajo de lo que está pasando, especialmente cuando se empiezan a meter con el Tea Party, pero en general todos los capítulos me hacen sentir inteligente y eso mola mil. También tiene cubierta la sección culebrón, ya no sólo con los dos protagonistas sino con el quinteto amoroso Lisa/Jim/Maggie/Don/Sloan en donde toooodo va mal, siempre.




La segunda, Bunheads. La empecé a ver llena de escepticismo pero con unas ganas burras, es de la misma guionista que Gilmore Girls, mi serie favorita, así que apuntaba bien. Ha sido tachada de ser una copia barata de Gilmore Girls, no estoy de acuerdo, en realidad la considero Gilmore Girls en un mundo paralelo, en donde Lorelai y Emily se llevan bien, porque ella no es su madre, sino su suegra, y las dos se han metido a bailarinas y viven en Stars Hollow 2.0. Como no tiene hijas, se contenta con ser el referente de sus alumnas adolescentes. ¿Y ahora preguntaréis, y para que ver algo que es tan parecido a otra cosa? Porque si la primera cosa era genial, el que sea parecido hace que ésto también lo sea. Los chistes son nuevos, las conversaciones son nuevas, hay nuevas excentricidades y todo ello está bañado con las 1001 referencias a cine, música, libros... puro estilo de Amy Sherman-Palladino. En cada capítulo hay cientos de referencias que te hacen tener ganas de ver películas, de escuchar música... Me encanta el estilo de estas series y no me voy a cansar de ellas, no importa cómo se llamen, y quién las protagonice, son geniales.

Contra todo pronóstico, ambas series han sido renovadas, así que no ha llegado sangre al río y podremos seguir disfrutándolas, sólo que tendremos que esperar un monton... Voy a llorar a algún rincón del cuarto... suerte que esta semana vuelve Doctor Who.

2 comentarios:

Facu dijo...

DIOS MÍO. Ok, sin Bunheads no seré capaz de aguantar durante mucho tiempo, porque es buen chute de Amy Sherman-Palladino, que recuerda a Rory y Lore, osease, GG, y eso es bonito. Y los diálogos son geniales. PUNTO.

PERO SIN THE NEWSROOM NO VOY A SOBREVIVIR, NO VOY A SOBREVIVIR!! Un año entero, madre mía T_T Demasiado tiempo sin vivir la vida totalmente fucked up de estos tipos, jo. Y es taaaaaan cautivadora, te deja anonadado, con ojos de agilipollado mirando a la pantalla. Podría durar cada capítulo tres horas que se pasaría volando. Ais, la voy a echar taaaaaaanto de menos.

pero YAY, ESTA SEMANA VUELVE EL DOCTOR!

Cam dijo...

Lo único que tengo para decir es que Sloan me encanta, y que quiero que Jim y Maggie se dejen de joder de una vez por todas, que me ponen nerviosa!

Publicar un comentario

 
;